Este domingo 18 de junio nos sumamos al evento internacional Food Wave una iniciativa de una comunidad internacional de jóvenes activos en 17 países de todo el mundo con el objetivo de crear conciencia sobre los enfoques sostenibles para consumir y producir alimentos en nuestras ciudades en apoyo de los esfuerzos de mitigación y adaptación al cambio climático, y que quieren tener una voz influyente en las decisiones institucionales, para podar lograr un sistema alimentario mundial justo y sostenible para 2030.
«Lo que cultivamos, comemos y desperdiciamos tiene efectos significativos en nuestra salud, así como en la justicia ambiental , social y económica. Creemos que todos tienen derecho a la seguridad alimentaria y climática; que se puede superar la desnutrición y que las comunidades deben poder vivir en armonía con la naturaleza. ¡Podemos hacer esto, únase a nosotros ahora para descubrir cómo! (Comentan en la web del evento donde ya hay más de 50 ciudades participantes).
En Málaga nuestro picnic comienza a las 10 de mañana con una práctica de chikung de primavera, una expo de fotos sobre cómo vemos los vecin@s de Málaga nuestro sistema alimentario, un debate sobre la necesidad del compostaje comunitario en nuestras ciudades (viene Mamen nuestra maestra compostera favorita), y jugaremos al ecotrivial mientras degustamos delicias locales y de temporada. ¡Trae tu alimento preferido para compartir! Nosotras traeremos alguna sorpresa de nuestra tienda cooperativa MerKaético..