Campaña escolar "Descubriendo los alimentos ecológicos malagueños"

La Asociación Al Munia, con la colaboración de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, está ejecutando una campaña de educación ambiental dirigida a profesores y alumnos/as de escuelas de primaria de la provincia de Málaga.

La campaña está basada en la representación de un espectáculo de marionetas, un CUENTACUENTOS, creado especialmente por el Grupo malagueño RECREA, como herramienta educativa, y elemento motivador central de la actividad.

Los cuentos narrados en la representación, nos harán viajar por el mundo rural, conocer las tradiciones y el trabajo que realizan los agricultores y ganaderos de la provincia de Málaga, que producen alimentos utilizando técnicas de producción ecológicas.

Se trata de un espectáculo interactivo y lúdico con la finalidad de que los niños descubran los alimentos ecológicos producidos cerca de donde viven, el concepto de alimentos de temporada, la importancia de consumir frutas y hortalizas frescas, intentando despertar la curiosidad por el descubrimiento de nuevos sabores, olores y colores de los alimentos de toda la vida.

Más información: info@almunia.org

Inicio de sesión